Delincuente serial

Capturaron a un estafador de teléfonos que engañaba a la gente en pleno microcentro mendocino

Es un hombre de 42 años que simulaba diferentes situaciones en pleno Km 0 y lograba que la gente le entregara su celular. Ese era su modus operandi para obtener los aparatos y escapar del lugar sin ser visto

Por UNO

Un hombre de 42 años fue capturado y acusado como presunto estafador serial. Se dedicaba a engañar a sus víctimas de diversas maneras para que le prestaran el celular y escapaba con el aparato. Al menos 10 personas lo denunciaron y creen que se sumarán más. Además, allanaron su casa y secuestraron 10 teléfonos.

► TE PUEDE INTERESAR: Un hombre fue detenido con droga en Maipú en un control policial de rutina

Según las denuncias de las víctimas, el delincuente actuaba en las inmediaciones del Km 0, por la Peatonal Sarmiento, por calle Garibaldi, donde hay un paso fluido de transeúntes, y hay un gran movimiento comercial. Además lo hacía en las inmediaciones de algunos casinos.

secuestro teléfonos estafador.jpg
La Policía encontró más de 10 celulares en la casa del presunto estafador serial.

La Policía encontró más de 10 celulares en la casa del presunto estafador serial.

Lo que supieron los investigadores que estaban detrás de este hombre, es que su modus operandi consistía en simular que había tenido un accidente, y pedía que alguien le prestara el celular para llamar a un familiar para que lo auxiliara. De esa manera, y sin que el engañado pudiera hacer algo, el delincuente desaparecía con el aparato.

► TE PUEDE INTERESAR: Un hombre terminó con la cara desfigurada al ser atacado a palazos por un limpiavidrios en Capital

La otra forma que utilizaba era hacerse pasar por un empleado de un comercio de reparación de teléfonos, y por medio de un "cuento" conseguía que las personas le dejaran su celular para arreglarlo. Incluso entregaba folletos informativos, que luego las víctimas supieron que solo era una fachada, ya que dicho servicio técnico no existía.

Con toda esta información, personal de Investigaciones realizó un allanamiento en la casa del sospechoso en el barrio Eva Perón, de Las Heras, donde secuestraron más de 10 celulares.

Con esos elementos, fue imputado por el delito de estafas reiteradas y el hombre de 42 años fue enviado directamente al penal.

Temas relacionados: