Según las denuncias de las víctimas, el delincuente actuaba en las inmediaciones del Km 0, por la Peatonal Sarmiento, por calle Garibaldi, donde hay un paso fluido de transeúntes, y hay un gran movimiento comercial. Además lo hacía en las inmediaciones de algunos casinos.
secuestro teléfonos estafador.jpg
La Policía encontró más de 10 celulares en la casa del presunto estafador serial.
Foto: Gentileza Ministerio de Seguridad
Lo que supieron los investigadores que estaban detrás de este hombre, es que su modus operandi consistía en simular que había tenido un accidente, y pedía que alguien le prestara el celular para llamar a un familiar para que lo auxiliara. De esa manera, y sin que el engañado pudiera hacer algo, el delincuente desaparecía con el aparato.
► TE PUEDE INTERESAR: Un hombre terminó con la cara desfigurada al ser atacado a palazos por un limpiavidrios en Capital
La otra forma que utilizaba era hacerse pasar por un empleado de un comercio de reparación de teléfonos, y por medio de un "cuento" conseguía que las personas le dejaran su celular para arreglarlo. Incluso entregaba folletos informativos, que luego las víctimas supieron que solo era una fachada, ya que dicho servicio técnico no existía.
Con toda esta información, personal de Investigaciones realizó un allanamiento en la casa del sospechoso en el barrio Eva Perón, de Las Heras, donde secuestraron más de 10 celulares.
Con esos elementos, fue imputado por el delito de estafas reiteradas y el hombre de 42 años fue enviado directamente al penal.