Los Leones del Este

Buscan al jefe de la barrabrava de San Martín por una balacera y meterse a la fuerza en una casa

Jorge Omar Pérez, El Chileno, jefe de la brarrabrava de San Martín, es investigado por disparar en la previa de un partido. Intenso operativo para detenerlo

La Justicia busca al jefe de la barrabrava de San Martín luego una balacera, peleas y golpes ocurrido en la previa de un partido en las afueras del estadio del club en el Este, donde un hombre terminó con un disparo en una pierna. Testigos sindicaron al hombre de 37 años como quien incitó a la trifulca con la familia del anterior jefe de la barra de Los Leones del Este.

Se trata de Jorge Omar Pérez, conocido como El Chileno, quien es buscado por lesiones leves dolosas por dos hechos, abuso de armas y violación de domicilio, todo en concurso real. La investigación la lleva adelante el fiscal correccional del Este, Tabaré Ezcurra.

Por estos hechos es que el barrabrava tiene pedido de captura y hay un importante operativo policial en la zona para encontrarlo. Hasta el momento se hicieron tres allanamientos con resultados negativos.

Atlético Club San Martín.jpg
El enfrentamiento entre barrabravas ocurrió el 22 de junio pasado. Indicaron que fue una pelea entre las diferentes facciones de Los Leones del Este.

El enfrentamiento entre barrabravas ocurrió el 22 de junio pasado. Indicaron que fue una pelea entre las diferentes facciones de Los Leones del Este.

Todo ocurrió el domingo 22 de junio pasado cuando más de 100 hinchas hacían la previa en las afueras del Atlético Club San Martín, donde los chacareros se enfrenarían al Argentino Monte Maíz, de Córdoba.

Debido a diferentes episodios de violencia, El Chileno Pérez tiene prohibido el ingreso al Atlético Club San Martín. Pero esto no impidió que esté en las inmediaciones y que, al parecer, provocara una nueva pelea.

El Chileno tiene antecedentes del 2024 por robo agravado y amenazas agravadas por el uso de armas de fuego.

Disparos, corridas y golpes en una pelea con la barrabrava de San Martín

El problema, según la declaración de testigos, fue una pelea con el anterior líder de la barrabrava Los Leones del Este, Juan Carlos Dutto, alias Bachicha, quien iba a ingresar junto a su familia y otras personas a la cancha para presenciar el partido.

Jorge el Chileno Pérez estaba junto a otras personas de la barrabrava cuando se habría enfrentado a Bachicha. Señalaron que le habría dicho que si él no podía entrara a la cancha ellos tampoco lo harían.

Según los relatos, Bachicha corrió junto a su hijo hasta la puerta de su casa, a una cuadra del estadio por calle Achupalla, de San Martín, donde llegó ensangrentado luego de haber sido golpeado en la cabeza. Ellos y otras personas se metieron en la vivienda del ex barra para resguardarse.

mensaje facebook san martín.jpg
Un mensaje que muestra la disputa entre barrabravas de San Martín.

Un mensaje que muestra la disputa entre barrabravas de San Martín.

Nada habría impedido al Chileno para meterse en la casa de la familia Dutto con el objetivo de atrapar al hijo del Bachicha. Ante la vista de muchas personas, lo sacó a la calle y donde lo golpearon.

En medio de toda la trifulca hubo al menos 10 disparos. Policías que declararon en la causa aseguraron haber visto cinco personas con armas de fuego, pero que ellos se abocaron a proteger a las personas que corrieron para diferentes lugares al escuchar los tiros.

De hecho un hombre sufrió un disparo en una de sus piernas y fue atendido en el Hospital Perrupato.

Durante estos días se conocieron sobre amenazas en las diferentes redes e incluso algunas balaceras vinculadas a los barrabravas. Los pesquisas temen que el próximo domingo, cuando se disputará el partido con Ciudad de Bolivar a las 15.30, ocurra un nuevo conflicto en las afueras del estadio del Club San Martín con las diferentes facciones, y que la violencia sea más cruda.