Según sostiene la investigación, en fracciones de segundos pasó por el lugar un auto Renault Sandero bajo el mando de Paola Gallardo (38), una enfermera también radicada en San Carlos. Tenía 1,43 gramos de alcohol en sangre, casi el triple del máximo que permite la Ley de Tránsito.
accidentes en mendoza san carlos victima fatal.jpg
El rodado embistió a Ana Choque de tal forma que la arrojó a un canal ubicado en el costado sur de la calzada. Murió a los pocos minutos. Su esposo y su hijo se salvaron por cuestión de centímetros.
La conductora no se detuvo. Siguió su marcha pero fue detenida en la misma arteria pero a casi dos kilómetros y medio de distancia del lugar del hecho. Quedó a disposición de la Fiscalía de Tránsito del Valle de Uco, que días después decidió imputarla por homicidio agravado por conducir alcoholizada y por darse a la fuga. Luego, recuperó su libertad sujeta a ciertas condiciones.
► TE PUEDE INTERESAR: Una mujer de 31 años murió al chocar su moto contra un poste y caer a un canal en Maipú
Según detallaron fuentes judiciales, la decisión se tomó en base a que Paola Gallardo no tiene antecedentes penales y esa calificación legal, que prevé de 3 a 6 años de prisión, permite una condena excarcelable en un futuro.
Paola Gallardo.jpg
Paola Gallardo, la sospechosa del accidente en San Carlos.
Claro que la decisión judicial no cayó de buena manera en el entorno de Ana Choque. De hecho, familiares y amigos de la víctima fatal realizaron varias movilizaciones hacia la Municipalidad de San Carlos exigiendo Justicia y explicando que no tienen el dinero suficiente para pagarle a un abogado que pueda patrocinarlos en el expediente.
► TE PUEDE INTERESAR: El presunto femicida de Malén Ledemsa googleó cómo asesinarla mientras estaba con ella