Diario Uno Policiales puñaladas
Brutal crimen

Asesinó de 30 puñaladas a un joven contador por celos

Un hombre fue detenido por asesinar de 30 puñaladas a un amigo con el que trabajaba en un despacho de Aduana. Al ser detenido confesó que lo mató por celos

Un hombre fue detenidos acusado de haber asesinado de más de 30 puñaladas a su amigo Brian Zabalo, un joven contador que fue hallado muerto el sábado último en una zona rural de la localidad correntina de Paso de los Libres. En las últimas horas confesó el crimen y dijo que lo mató por celos, informaron este lunes fuentes policiales.

El jefe de la Policía de Corrientes, comisario general Félix Barboza, confirmó a Télam que el detenido fue identificado como Ramiro Benítez, quien confesó el homicidio ante el fiscal del caso, Facundo Sotelo.

El jefe policial aseguró que el detenido no solo “se desmoronó y confesó el homicidio”, sino que también tras el allanamiento a su domicilio “se hallaron varias pruebas que lo incriminan”.

“En la casa se encontró el cuchillo con las características compatibles con el que Zabalo fue apuñalado, el celular de la víctima, ropa con sangre y se detectaron lesiones defensivas y manchas de sangre en el cuerpo de Benítez”, detalló el oficial.

En este sentido, remarcó que más allá de la confesión “hay muchas evidencias” que lo vinculan al homicidio y respecto de la hipótesis, el comisario Barboza señaló a Télam que los jóvenes mantenían una relación de pareja “y se habría presentado un conflicto por celos por un tercero en discordia”.

Por otra parte, agregó que tanto víctima como victimario trabajaban en una empresa de despacho de Aduana de la localidad fronteriza ubicada 380 kilómetros al sureste de la capital provincial.

El hecho tuvo lugar pasada la medianoche del sábado, cuando un hombre que caminaba por una calle rural del paraje Ombucito de Paso de los Libres, se topó con el cadáver del muchacho y llamó a la Policía.

Fuentes policiales informaron que junto al cadáver había marcas de las ruedas de un vehículo y que en uno de los bolsillos del pantalón de la víctima se halló una billetera con sus documentos personales, el carnet de conducir y 12 mil pesos, por lo que se descartó el móvil del robo.

Posteriormente se halló el automóvil Fiat Siena de la víctima a dos kilómetros del lugar en que se encontró el cadáver, y en su interior se detectaron manchas de sangre.

Finalmente, el jefe de la Policía de Corrientes informó a Télam que el acusado del crimen permanece detenido en la Comisaría 2ª de la localidad de Paso de los Libres.

Temas relacionados: