Hernán, un joven de Chapanay que padece varias discapacidades, fue asaltado cuando realizaba su caminata diaria junto a uno de sus acompañantes terapéuticos. A punta de pistola, a Hernán le robaron un paquete de galletas y una botella de agua.

El hecho sucedió el viernes último, según relató a Radio Regional, un portal de la zona, Blas Fiorello, uno de los acompañantes terapéuticos del joven. “El viernes nos volvieron a robar, durante la rutina que realizamos", contó, y agregó que "dos sujetos nos apuntaron con armas de fuego y nos robaron. A Hernán se sacaron un bolsito en donde llevaba su paquete de galletas y una botellita de agua".

Hernán padece de autismo, ceguera, epilepsia e hipoacusia. Una de las pocas físicas que actividades y que disfruta es caminar por la zona, junto a alguno de sus asistentes.

Más allá del robo, el acompañante terapéutico dijo que estos hechos "traen complicaciones en a la salud de Hernán y trastorna sus rutinas y sus costumbres”, indicó.

Además contó que “somos muy conocidos en Chapanay, porque es un pueblo muy chico" y dijo que los delincuentes "se aprovechan de nuestra situación porque no podemos huir, salir correr ni nada, porque Hernán no puede hacerlo y nosotros debemos cuidarlo”.

Fiorello contó que ya han sido víctimas de hechos similares. Algunas veces han sido asaltados con armas de fuego y otras con cuchillos y otro tipo de armas blancas y siempre se han encontrado en situación de total vulnerabilidad.

Además contó que la condición de Hernán "es una situación muy visible y es imposible no darse cuenta de condición”, lo que les ha producido mucha indignación a suis acompañantes y a la familia y vecinos del joven.

Los delitos se han producido en las calles Corvalán, Salazar y Pizarro, entre Carril Chimbas y Carril San Pedro, del distrito de Chapanay.

Seguir leyendo