Entre el 10 y el 12 de noviembre se realizará en la ciudad de Mar del Plata el 5° Foro Nacional de la Bicicleta. El cronograma aún no está cerrado pero se pueden adelantar algunas actividades que pondrán muy felices a quienes amen la bicicleta y la movilidad sustentable.
Mar del Plata se prepara para el 5° Foro Argentino de la Bicicleta
El día viernes 10 de noviembre, las actividades se realizarán en la Plaza Mitre, ubicada en Colón y Mitre de Mar del Plata.
Habrá charlas sobre cómo construir infraestructuras seguras, siniestralidad vial, ONGs vinculadas a las bicicletas y al cicloactivismo, una actividad con la ONG marplatense Guías a la par, con prueba de tándems y convocatoria de guías, demostraciones de bicipolo, números de monociclos, demostración de Stunt y talleres para infancias.
►TE PUEDE INTERESAR: Semana de la moda y ecología: cuero vegano, algodón orgánico e hilo de algas marinas
A las 17:00 se saldrá pedaleando en caravana hacia el camping municipal Centro Scout donde acamparán los cicloviajeros que vayan llegando desde todo el país y donde se desarrollarán los siguientes días del foro. Esa noche se proyectarán cortometrajes y habrá un encuentro en el bar cultural La Periferia ubicado a unas cuadras del camping.
El día sábado 11, en el camping, la jornada comenzará con una clase de yoga ofrecida por Lulea. Luego se realizará un paseo en bici recorriendo la naturaleza de la zona, para regresar al medio día y disfrutar un ciclo de charlas interesantísimas:
- Mujeres y disidencias en el mundo de la ciclomecánica
- Experiencias de viajar en bicicleta
- Psicología del tránsito
- Diseño y arte enfocado en la bicicleta, entre otras.
También habrá talleres de primeros auxilios, emparchado y para aprender a andar en bicicleta.
En la jornada del domingo 12, más distendida, se elegirá la ciudad sede del FAB 2025. Luego de almorzar, se partirá en una caravana colectiva hacia el centro para darle un cierre a puro pedal a este encuentro.
Todas las actividades son gratuitas y abiertas a toda la comunidad. Para obtener más información sobre el 5° Foro Nacional de la Bicicleta en Mar del Plata y futuras actividades relacionadas, se puede consultar a través de Instagram y Facebook en @foroargentinobici o por mail a [email protected].
►TE PUEDE INTERESAR: Utilizan inteligencia artificial para reciclar hasta 80 tipos de basura




