Los argumentos son muy sencillos de comprender, aunque no se los comparta. Según la consultora S&P (Standard & Poor's), el rendimiento medio del capital entre las mayores compañías petroleras del mundo superó el 11% en 2024 lo que significa una renta que duplica a cualquier tasa de interés que puedan ofrecer las entidades crediticias a nivel internacional. Mientras tanto, el rendimiento medio durante ese mismo período para las principales empresas de energía renovable se ha mantenido alrededor del 2%.
Esto significa que para muchas empresas y capitales de riesgo el "negocio" del medioambiente ha perdido mucha rentabilidad.
Trump revocará iniciativas de Biden
Muchas estrategias de energía verde y electromovilidad del saliente presidente de Estados Unidos serán desactivadas por los republicanos.
Donald Trump nombró a un magnate petrolero como Chris Wright para ocupar el cargo de Secretario de Energía de la súper potencia. El futuro funcionario de la estratégica cartera ya se ha comprometido a eliminar a Estados Unidos de las principales iniciativas climáticas internacionales.
Lo que está ocurriendo se aleja completamente del sentido común si tenemos en cuenta que 2024 cerró como el año más cálido registrado en la historia en geografías gigantes como las de Brasil.