BeFunky-collage - 2024-08-07T094139.469.jpg
Vista aérea de la mansión de Messi en Ibiza. Foto: Periódico de Ibiza y Formentera
El portavoz de Futuro Vegetal, Bilbo Bassaterra, expresó: "Esto es una muestra de cómo la ley no funciona igual para todos, esta misma semana en la isla se ha desahuciado a casi 200 trabajadoras de un asentamiento sin solución habitacional, mientras el Partido Popular de la mano de Vox planea la legalización de edificaciones ilegales a cambio de un pago".
►TE PUEDE INTERESAR: Según el SMN, habrá condiciones cálidas y pocas lluvias en los próximos meses
Los activistas, además de pintar la fachada, se sacaron fotos en el interior, en la pileta y en una pequeña cancha en la que Messi juega al fútbol con sus hijos cuando se encuentra allí de vacaciones.
En las imágenes, también puede observarse una pancarta con la consigna: "Ayuden al planeta. Cómanse a los ricos", en alusión a una frase del filósofo francés Jean-Jacques Rousseau y el pedido de abolir la policía a la que considera una "herramienta represiva" para mantener "un orden de cosas donde las clases dominantes se saben impunes".
La agrupación cuenta en su haber con otras protestas. En 2022, algunos activistas se pegaron a los marcos de pinturas de Goya en el Museo del Prado, en Madrid. El año pasado, un yate, un Lamborghini y un jet privado señalados como pertenecientes a Nancy Walton Laurie, heredera de Walmart también sufrieron ataques con pintura.
En el verano de 2023 también eligieron Ibiza para materializar sus protestas vertiendo pintura negra sobre las cerezas de la Discoteca Pachá y desplegando pancartas de protesta en el club de playa de lujo Blue Marlin de Cala Jondal que rezaban: ‘Your luxury our climate crisis' (tu lujo, nuestra crisis climática).
►TE PUEDE INTERESAR: Brasil se apura a lanzar su mercado de carbono antes de la COP30