País

Sin la presencia de la oposición, el Frente para la Victoria sancionó el cuerpo normativo, que empezará a regir a partir del 1 de enero de 2016, con 134 votos afirmativos, sin abstenciones ni negativos.

Ya es ley la reforma del Código Civil

Por UNO

Con votos del oficialismo y fieles aliados, la Cámara de Diputados sancionó este miércoles el proyecto que unifica y reforma los Códigos Civil y Comercial, en una sesión marcada por la discusión reglamentaria y las críticas de la oposición, que abandonó del recinto y no participó del debate.

El Frente para la Victoria aprobó el cuerpo normativo, que empezará a regir a partir del 1 de enero de 2016, con 134 votos afirmativos, sin abstenciones ni negativos.

Los bloques de la oposición se retiraron este miércoles del recinto de la Cámara baja y el Frente para la Victoria discutió en soledad en proyecto que unifica los Códigos Civil y Comercial.

Tras una discusión reglamentaria, las bancadas antikirchneristas abandonaron sus bancas y advirtieron que el tratamiento de la iniciativa es ilegal.

En tanto, la jefa del bloque oficialista, Juliana Di Tullio, rechazó los cuestionamientos y sostuvo que el debate "no viola" la Constitución.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, rechazó "en forma absoluta y terminante" los cuestionamientos de la oposición por el tratamiento del proyecto de reforma del Código Civil y Comercial y remarcó que el trámite otorgado a la iniciativa "no hay violentado la Constitución nacional", ni otras normas internas.