País Lunes, 12 de noviembre de 2018

Video: impactante tornado en Santa Fe

Se registró durante la tarde de este lunes en esa provincia, tras un fuerte temporal.

En medio del alerta meteorológico por tormentas intensas para gran parte del noreste del país, este lunes por la tarde se registró un tornado entre las localidades de Guadalupe y El Timbó, en el noroeste de la provincia de Santa Fe.

Según registros publicados por la Municipalidad de Santa Fe, en lo que va de noviembre (hasta este lunes a la tarde) cayeron en la ciudad de Santa Fe 170 milímetros. Se trata de la precipitación promedio que surge de las cinco estaciones meteorológicas urbanas que posee el gobierno local.

Durante este mes se registraron tres días con lluvias. Sin embargo, fueron necesarias apenas las precipitaciones del domingo y lunes para superar el registro medio de lluvias para el mes de noviembre en los últimos diez años.

Una de las ciudades más afectadas por el temporal que azotó a la región es Coronda, en donde 108 personas permanecen evacuadas en el Club de Leones ubicado en Güemes 1557.

UNO Santa Fe dialogó con el intendente de la ciudad, Marcelo Calvet, quien no dudó en calificar la situación como "catastrófica".

"Tenemos 108 evacuados, si persisten las malas condiciones climáticas seguramente vamos a tener más", aseguró el intendente corondino.

Este lunes todo el personal municipal está afectado a trabajos de relevamientos y distribución de bolsas de arena. "Se mantiene el monitoreo en las zonas conflictivas que tuvimos el domingo", agregó Calvet.

Al respecto el intendente aclaró que toda la ciudad sufrió las consecuencias del temporal, ya que no hubo un área que no fuera afectada. "El domingo desde las 13.30 y hasta las 16.30 estuvo toda la ciudad anegada -aseguró el mandatario. Luego de haber mermado el agua se pudo frenar una parte". Tras lo que tres barrios quedaron anegados. "La mayoría de los evacuados pertenecen a barrios alejados de la periferia y del lado sur y norte de Coronda", afirmó Calvet.

Más noticias