País Macri
El gobernador de Salta advirtió de "una centralización cada vez mayor".

Urtubey cuestionó cambios en las asignaciones familiares

Por UNO

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, cuestionó hoy los cambios que introdujo el Gobierno en las asignaciones familiares y se quejó de que si el déficit fiscal se pretende solucionar con "una centralización cada vez mayor, va a ser peor el remedio que la enfermedad".

"Voy a seguir ayudando al Gobierno, lo que pasa es que mi prioridad es gobernar Salta. Cuando veo que hay una medida que castiga que castiga a mi provincia, tengo que defender mi primer núcleo de pertenencia", sostuvo el referente peronista.

En diálogo con Radio La Red, el mandatario norteño respaldó la intención del presidente Mauricio Macri de equilibrar las cuentas públicas y reducir el déficit fiscal, pero consideró que la medida anunciada por la ANSES no es el camino.

"No soy necio y creo que hay que mejorar la situación fiscal y reducir el déficit, pero si eso se va a hacer generando una centralización cada vez mayor de la Argentina va a ser peor el remedio que la enfermedad", subrayó.

De esta forma, Urtubey se refirió a la decisión del Gobierno de elevar el piso y bajar el techo de los salarios para cobrar asignaciones familiares, una medida que afectará a miles de trabajadores.

Además, la medida eliminará un régimen diferencial que alcanzaba a más de 100 mil chicos de provincias de la Patagonia y algunas zonas pobres del norte, que equivale en este caso a un recorte superior al 50%.

En un decreto firmado por la vicepresidenta en ejercicio del Poder Ejecutivo, Gabriela Michetti, que regirá desde septiembre próximo, se determinó implementar un fuerte ajuste en los beneficios sociales que reciben los grupos familiares de menores ingresos.

También estableció que el ingreso mínimo a partir del cual se percibirá la Asignación por Hijo para el grupo familiar se elevará de 200 a 2.816 pesos: hasta esa cifra, no se cobrarán asignaciones familiares.

Por las modificaciones, el valor de la asignación familiar por hijo puede caer entre 50 y 75% en algunas provincias.

Temas relacionados: