País Domingo, 6 de mayo de 2018

Unasur se usa como "tribuna de discusión política e ideológica"

Lo aseguró el canciller argentino Jorge Faurie aseguró en una entrevista con el diario porteño Clarín.

El canciller argentino Jorge Faurie aseguró que la Unasur se está usando en la actualidad como "una tribuna de discusión ideológica y política" en vez de ser un espacio "para generar una mayor interconexión y una mayor integración física y energética" regional, que fue el objetivo de su creación.

"Este es el error que nosotros percibimos hoy en la Unasur: lo estamos usando como tribuna de discusión ideológica y política", dijo en una entrevista que publica el diario Clarín.

Faurie recordó que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se creó (en 2008) "para generar una mayor interconexión y una mayor integración física y energética" regional.

"Esto es lo malo de que un organismo que se creó a nivel regional para generar una mayor interconexión y una mayor integración física y energética, haya pasado a ser un escenario de discusión de posiciones políticas o ideológicas", puntualizó.

Sin embargo, el titular de la cartera de Relaciones Exteriores dejó claro que el Unasur no es "el escenario de la grieta", tal como lo planteó en la consulta el matutino, porque "entre los países no puede haber grieta".

En abril pasado, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú decidieron suspender por tiempo indefinido su participación como miembros de la Unasur.

Más noticias