País Jueves, 26 de julio de 2018

Una marca de preservativos le respondió a Abel Albino

El médico dijo que los profilácticos no previenen el virus del Sida. Sus palabras generaron una fuerte respuesta desde varios ámbitos

Luego de las polémicas declaraciones del médico Abel Albino durante su exposición en el Senado de la Nación en medio del debate por la despenalización del aborto , una marca de preservativos le respondió y automáticamente se viralizó en las redes sociales.

"No son de porcelana. Los nuestros son de látex", difundió la reconocida marca Tulipán."Los preservativos no sirven contra el SIDA", había dicho el doctor Albino en el plenario de comisiones que debate hace tres semanas el proyecto que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados. "Tienen que entender que el profiláctico no protege nada. El virus del SIDA atraviesa la porcelana", había remarcado en su alocución.

Sus declaraciones obtuvieron inmediatamente críticas de la comunidad médica y de Fundación Huésped, especializada en la temática. Lo calificaron de "inadecuado", "inexacto" y hasta "temerario".

Albino es el creador y conductor de la Fundación Conin, dedicada a luchar contra la desnutrición infantil en la Argentina, una organización no gubernamental que trabaja en varias provincias.

La respuesta de la marca de preservativos no fue la única que se dio en las redes sociales tras las declaraciones de Albino.

Pocas horas después de que el médico diera sus polémicas palabras, desde el ministerio de Salud de la Nación difundieron los pasos para colocarse correctamente un preservativo.

Dejanos tu comentario