Diario Uno País

Trabajadores del INDEC realizaron su abrazo de protesta número cien

Por UNO

Los trabajadores del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) realizaron su abrazo de protesta número cien, tras la intervención del organismo hace ocho años. La protesta organizada por la junta interna de ATE-Indec y los trabajadores del organismo que se oponen a la intervención sirvió para reiterar las denuncias sobre la manipulación irregular de las estadísticas oficiales.Dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ,la diputada nacional Myriam Bregman y candidata a vicepresidenta por el Frente de Izquierda, junto al legislador Marcelo Ramal (PO) y trabajadores de los ministerios de Economía y Trabajo y de otras dependencias oficiales participaron del acto.

Desde hace más de 8 años, los trabajadores y trabajadoras del INDEC vienen realizando el tradicional abrazo frente a la sede del organismo en Diagonal Sur y Perú, realizando hoy el número cien, en coincidencia con la difusión de los índices oficiales de inflación.

La Junta interna de ATE reiteró durante la protesta sindical la difusión del documento sobre el cálculo del índice de pobreza en el que reiteraron que ese afecta al 25,1% de la población, y la indigencia al 5,6%.

El documento señala que "los resultados superan en personas 8 veces la pobreza y 5 veces la indigencia en relación a los datos que habría informado la intervención del INDEC".

Fuente: NA