País Miércoles, 20 de junio de 2018

Tensión en el Monumento a la Bandera: un hombre con un cuchillo amenazó en el palco

Se trata de Antonio Rosario L. de 64 años, oriundo de Villa María, provincia de Córdoba, quien seguirá detenido por disposición del fiscal.

Un hombre que portaba un cuchillo irrumpió en el palco del Monumento a la Bandera en pleno desfile y amenazó a varias personas, por lo que fue detenido por personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y Gendarmería.

Se trata de Antonio Rosario L. de 64 años, oriundo de Villa María, provincia de Córdoba, quien seguirá detenido por disposición del fiscal de Flagrancia en turno, José Caterina, informó el diario La Capital.

"Vengo a salvarlos, soy el hijo de Evita y Perón", le dijo al conductor del acto, al que quiso correr de su puesto.

El fiscal pidió que se le realicen exámenes médicos con psicólogos forenses para evaluar su condición psiquiátrica y solicitó además la toma de testimonio a testigos.

El acusado, que quedó alojado en la Comisaría 2ª, en principio será imputado este jueves por amenazas.

El hecho se produjo pasadas las 11.30, cuando el hombre irrumpió en el corralito donde se ubica el conductor del acto y generó que las fuerzas de seguridad inmediatamente se acercaran a ese sitio.

En ese momento, el hombre que a primera vista pronunciaba incoherencias, se dispuso a prepotear al locutor al que le decía que lo venía a salvar y le preguntaba por la ausencia del presidente Mauricio Macri, informó La Capital.

Un total de seis efectivos subieron al escenario y redujeron al sujeto que presentó resistencia y que forcejeó con los gendarmes hasta que finalmente lo esposaron y lo colocaron sobre el piso.

"Se trata de una persona que interfirió en el acto, decía que nos venía a salvar y afirmaba ser hijo de Evita, amenazaba, pero no desenvainó el cuchillo", dijo un efectivo de la GUM.

Cuatro marchas

Cuatro manifestaciones con reclamos diversos se produjeron en Rosario en cercanías del Monumento a la Bandera -mientras se desarrollaba el acto oficial por el día de la enseña Patria-, con el fin de visibilizar las demandas de cada grupo.

Por un lado la Multisectorial contra el Tarifazo, conformada por asociaciones pymes y de comerciantes, llevó hasta el acto su reclamo contra el incremento de las tarifas de servicios.

Paralelamente, un grupo opuesto al avance de la ley de interrupción voluntaria del embarazo que se discute en el Senado también llegó hasta el Monumento a la Bandera.

Otro pequeño grupo defendió la ordenanza rosarina que prohíbe la tracción a sangre en carros de cirujeo también se hizo oír.

Mientras, el Movimiento Evita y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) realizaron un "desayuno patriótico". La consigna de la manifestación para celebrar el Día de la Bandera fue "no al FMI", según explicaron los organizadores.

Dejanos tu comentario