País Viernes, 26 de octubre de 2018

"Siento el abandono del Gobierno desde el primer día y también lo sentí de la Armada"

Así se expresó Marcela Moyano, esposa de un submarinista mendocino del Ara San Juan, sobre la noticia que dejarán de buscarlo hasta febrero del año que viene.

"Hoy es un día triste, malo para mí porque siento el abandono del Gobierno como lo sentí desde el primer día y también lo sentí de la Armada", expresó Marcela Moyano, esposa del submarinista mendocino Hernán Rodríguez, ante el anuncio del cese de la búsqueda del Ara San Juan hasta febrero.

Hernán Rodríguez es uno de los 44 tripulantes del Ara San Juan que desapareció el 15 de noviembre de 2017 en un hecho que aún no está claro, y que todavía no se sabe nada de los submarinistas.

Por medio del parte diario que la empresa encargada de buscar el submarino emite para los familiares de los tripulantes, informaron la decisión de suspender la búsqueda para realizar estudios en tierra y luego retomar la búsqueda en febrero de 2019.

Marcela Moyano y su esposo.
Marcela Moyano y su esposo.

"Estamos asombrados por la noticia de la decisión de la empresa de abandonar la búsqueda y retomarla en febrero. Mucha rabia, mucha impotencia, porque para nosotros no es fácil que se deje de buscar y que en febrero se retome, es como decir dejo de buscar algo y después vuelvo a buscarlo. No. Nosotros queremos que se continúe con la búsqueda", expresó Marcela a este portal.

La mujer, que incansablemente busca saber qué pasó con su marido y sus 43 compañeros, indicó que los familiares se reunirán para ver qué medidas tomar luego de esta noticia: "No nos vamos a quedar con que nadie los va a buscar. Seguramente vamos a tener una reunión para concretar el qué hacer muy apenados por todo esto y ya llegándose casi al año y que no haya nadie buscándolos".

"No sabemos tampoco cuál es el objetivo del Gobierno o de la Armada en sí como para que esto quede en la nada. Yo sé que nos pueden llegar a ofrecer otra contratación, como se hizo con esta, pero tengamos en cuenta que esto lo logramos porque acampamos 52 días en la Plaza de Mayo y porque ya veníamos casi 6 meses durmiendo en la base naval", explicó la mujer.

Agregó: "No sé qué es lo que quiere el Gobierno y la Armada de los familiares, porque también somos víctimas de toda esta tragedia, de todo este dolor, esta incertidumbre de no saber dónde están los chicos".

"Realmente hoy es un día triste, malo para mí porque siento el abandono del Gobierno como lo sentí desde el primer día y también lo sentí de la Armada, porque quién nos ayuda, a quién le pedimos ayuda para que los busquen, para que no los dejen abandonados en el mar".

Más noticias