Lo hizo el fiscal federal Eduardo Taiano por el presunto homicidio ocurrido el 18 de enero de 2015

Piden la indagatoria de Lagomarsino por el caso Nisman

Por UNO

El fiscal federal Eduardo Taiano pidió la citación a indagatoria del empleado informático Diego Lagomarsino, acusado de ser partícipe necesario del presunto homicidio del fiscal Alberto Nisman, ocurrido el 18 de enero de 2015.Fuentes judiciales informaron que el pedido hecho por el fiscal también abarca a integrantes de la Policía Federal que tenían a cargo la custodia de Nisman, a quienes acusa por incumpliento de los deberes de funcionario público.

En tanto, Sara Garfunkel, madre del fallecido fiscal Alberto Nisman, y Sandra, la hermana, le pidieron a la Justicia que fije la prohibición de salida del país del empleado informático.

Lo hicieron a través del abogado Pablo Lanusse ante el fiscal federal Taiano, quien tiene delegada la causa, y luego de que un peritaje de Gendarmería Nacional asegurara que Nisman fue víctima de un homicidio.

El pedido fue hecho como parte querellante y el mismo será resuelto por el fiscal Taiano en los próximos días, pues se prevé que antes de fin de año se defina si Lagomarsino es acusado por el homicidio luego del peritaje de Gendarmería.

Temas relacionados: