País Domingo, 22 de julio de 2018

Patricia Bullrich salió a bancar a Jorge Triaca en el conflicto con Moyano

La ministra de Seguridad calificó de precaria la postura del líder sindical y recalcó que el gremio, multado con $810 millones, incumplió la ley al violar la conciliación obligatoria.

Ministros. Patricia Bullrich con su compañero de gabinete, Jorge Triaca. Foto: NA. 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respaldó a su par de Trabajo, Jorge Triaca, por la millonaria multa que le impuso al Sindicato de Camioneros al afirmar que "violar la conciliación obligatoria es un hecho grave", al tiempo que cuestionó la respuesta "precaria" del líder gremial, Hugo Moyano.

"En la Argentina tenemos estado de derecho. Violar la conciliación obligatoria es un hecho grave que tiene multas", sostuvo la funcionaria nacional.

La integrante del Gabinete remarcó que "el Gobierno plantea que la ley tenga sentido", en referencia a la decisión de Triaca de imponer una multa de casi 810 millones de pesos al Sindicato de Choferes de Camiones por no acatar en diciembre pasado una conciliación obligatoria dictada por la cartera laboral.

Asimismo, la ex diputada nacional rechazó los dichos de Moyano, quien amenazó con "llevar a los enfermos a la puerta del Ministerio" porque afirmó que el Gobierno quiere "quebrar la obra social" sindical. "Ahora la ley sirve y duele y Moyano contesta con algo fuera de lugar, porque qué tendría que ver la obra social si tiene sus aportes y el sindicato otros. Es una forma bastante precaria de responder al uso de la ley", agregó

Los mapuches

Bullrich aseguró que el Gobierno ha "logrado achicar a su mínima expresión al RAM" y destacó que "cada vez son más" los miembros de comunidades mapuches "que creen que esta postura violenta no los lleva a ningún lado".

"Una cosa son los mapuches, que están amparados por la Constitución y la ley, y otra el RAM, un grupo de extrema violencia", sostuvo.

También se refirió a la situación en la localidad rionegrina de Villa Mascardi, donde un grupo de miembros del pueblo originario patagónico ocupó un hotel de la Administración de Parques Nacional.

"Si bien hoy tenemos un punto de conflicto en el Mascardi, hemos logrado achicar a su mínima expresión al RAM. Creemos que solucionado el Mascardi, se está manejando realmente bien el conflicto, achicándolo, porque cada vez son más los que creen que esta postura violenta no los lleva a ningún lado y los que negocian a partir del marco legal, y menos los que tienen esta mirada de no reconocimiento del Estado argentino", remarcó.

Dejanos tu comentario