Javier Caraballo, el fiscal que investiga los Panama Papers, anunció que las autoridades de ese país llevaron a cabo un nuevo allanamiento en una oficina perteneciente al estudio Mossack Fonseca, dese el cual se filtró la información sobre sociedades offshore en paraísos fiscales que compromete a varios líderes mundiales, incluido el presidente argentino Mauricio Macri y otros funcionarios de su gobierno.
En un comunicado, el funcionario informó que el procedimiento se realizó en busca de información sobre "alguna de las sociedades que han sido de una u otra manera destacadas en los medios por la posible comisión de hechos delictivos".
El fiscal expresó que encontraron documentación "que presuntamente pertenece a la firma", por lo que se ordenó a la Policía Nacional custodiar el local para "asegurar todos los posibles elementos probatorios".
El local no tenía letrero identificativo alguno y cuando accedieron a su interior se halló una gran cantidad de cajas con documentación y papeles triturados, según destacó Caraballo.
No obstante, los representantes de Mossack Fonseca informaron que esos papeles triturados son "material destinado al reciclaje".
"Estamos culminando la diligencia, posteriormente vamos a procesar todo lo encontrado. Estamos asegurando gran cantidad de evidencias", insistió el fiscal.