País Lunes, 12 de noviembre de 2018

Negocian un bono de hasta 6 mil pesos para los estatales nacionales

Andrés Ibarra encabeza las gestiones con los gremios, y se aplicaría sólo a una parte del sector.

El decreto que el Gobierno publicará este lunes sobre el pago del bono de fin de año incluye solo a los privados. En paralelo el Ejecutivo negocia con los gremios estatales una compensación de hasta $6000 para un sector de los empleados públicos, que alcanzaría a personal de la administración nacional y organismos descentralizados.

Las negociaciones con los gremios son encabezadas por el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, mientras que cada gobernador e intendente deberá hacer lo propio con los empleados públicos que estén bajo su órbita. El monto de la compensación por la pérdida salarial para una parte del sector público estaría entre los 4 mil y los 6 mil pesos, en dos cuotas, reveló el portal TN.

El bono de fin de año para los estatales alcanzará al sector nacional, como Presidencia, ministerios, organismos descentralizados como PAMI, institutos y personal civil de las Fuerzas Armadas.

Quedan excluidos los trabajadores de empresas públicas y sociedades del Estado como YPF o Aerolíneas Argentinas, docentes y no docentes de las universidades nacionales, agentes de Seguridad y Defensa, Poder Judicial y Congreso.

Más noticias