País

Después de que esta provincia sancionó la norma, una pareja se realizó un tratamiento gracias al cual tuvieron dos bebas, Paloma y Florentina.

Nacieron las primeras gemelas bajo la ley de fertilización asistida en Buenos Aires

Por UNO

Una pareja platense fue la primera en tener gemelas gracias a la Ley de Fertilización asistida de la Provincia, que les posibilitó la cobertura de un tratamiento in vitro a través de IOMA.

Tras cuatro años de búsqueda, la pareja integrada por Gonzalo Turner, de 32 años, y Beatriz Germain, de 34, vieron nacer ayer a las 13:00 y a las 13:01 a Paloma y Florentina.

El nacimiento fue por cesárea y se llevó a cabo en el Sanatorio Otamendi de Capital Federal.

Las gemelas nacieron con 37 semanas de gestación y ambas pesaron 2,500 kilogramos, cada una.

"Sin la ley no hubiéramos podido hacernos el tratamiento porque realmente nos resultaba demasiado costoso", contó Gonzalo, quien es empleado del Astilleros Río Santiago de Ensenada.

La flamante madre padecía una enfermedad llamada "hidrosalpinx", una alteración de la trompa de Falopio que la bloquea, dilata y genera un líquido en su interior que impide la fecundación.

"Poco después de enterarnos el diagnóstico, salió la ley en la Provincia y el IOMA nos cubrió el tratamiento que llevó a cabo el doctor Nicolás Neuspiller, a quien agradecemos inmensamente por su predisposición, profesionalismo y la paciencia ifinita con la que nos atendió", señaló Gonzalo.

A propósito del nacimiento, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, dijo que "casualmente el miércoles nos enteramos de que en el hospital público de la Provincia José Penna, en Bahía Blanca, una joven también está embarazada de gemelos a partir de un tratamiento que posibilitó la ley de fertilización asistida".

Agregó que la pareja bahiense hacía "siete años que estaba buscando un embarazo, de modo que esta ley no deja de proporcionar alegrías y de igualar las oportunidades".

Hasta ahora, no habían nacido gemelos gracias a la nueva ley pero sí mellizos. Los primeros nacieron el 12 de marzo pasado, en el hospital provincial "Magdalena V. de Martínez" de Pacheco, en el partido de Tigre.

FUENTE: Noticias Argentinas