País Miércoles, 27 de enero de 2016

Mauricio Macri se reunirá el mes próximo con el papa Francisco

El presidente participó en Córdoba de un oficio religioso en memoria del sacerdote Brochero mientras su gabinete confirmaba la reunión.

Mauricio Macri participó este martes de un oficio religioso en memoria del sacerdote José Gabriel Brochero, mientras su Gabinete intenta concretar un encuentro con el papa Francisco el mes próximo en Roma.

El Presidente visitó Villa Cura Brochero para asistir a la misa que ofició el cardenal Mario Poli para homenajear al cura argentino que será ungido santo por el Papa, probablemente en octubre próximo.

Junto con Macri concurrieron funcionarios nacionales como el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, a quienes se sumaron el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, el intendente de la capital provincial, Ramón Mestre, y el jefe comunal local, Gustavo Pedernera.

"Brochero es el ejemplo de la Argentina que queremos. Él apostó en el futuro, creyó en los cordobeses, trabajó cerca de la gente, fue un hombre positivo, siempre creyó en lo que hacía y eso es a lo que necesitamos, apostar a futuro", sostuvo Macri en el marco de la visita.

Si bien el jefe de Estado fue invitado por el obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, antes de conocerse la decisión de canonizar a Brochero, su concurrencia a la misa se enmarca en la búsqueda de un acercamiento con la Iglesia y un encuentro con el Sumo Pontífice, que sería inminente.

Más noticias