País Macri

Mauricio Macri irá a la toma de mando de Mario Abdo en Paraguay

Por UNO

El presidente Mauricio Macri participará este miércoles en la ciudad de Asunción de la ceremonia de toma de mando del nuevo mandatario de Paraguay, Mario Abdo.

Tras haber asistido la semana pasada en Bogotá al acto de asunción del presidente colombiano, Iván Duque, ahora el jefe de Estado argentino estará en la ceremonia en la que Abdo jurará como presidente paraguayo número 50 de la historia y noveno en la era democrática, sucediendo a Horacio Cartes.

Además de Macri, otros seis presidentes confirmaron su presencia: Michael Temer (Brasil); Tabaré Vázquez (Uruguay); Evo Morales (Bolivia); Iván Duque (Colombia); Jimmy Morales (Guatemala), y Tsai Ing-wen (Taiwán).

El acto de juramento tendrá lugar en la explanada del litoral del Palacio de López y contará con la presencia de un centenar delegaciones de países del extranjero.

Abdo, de 46 años, es un dirigente del tradicional Partido Colorado y empresario proveniente de una de las familias más tradicionales del país, quien el pasado 22 de abril venció al liberal Efraín Alegre al cosechar el 46% de los votos.

Temas relacionados: