País Jueves, 31 de mayo de 2018

Marcos Peña: "La ley ya está vetada"

El Jefe de Gabinete de la Nación aseguró que la norma aprobada durante la madrugada fue rechazada por el Ejecutivo

El Jefe de Gabinete Marcos Peña anunció el veto a la ley que retrotrae el valor de las tarifas a noviembre de 2017.

"La ley ya está vetada porque es una loey que no respeta el mandato constitucional del Parlamento, es una ley que va en contra del ferealismo, es irresponsable porque no fundamenta de dónde se paga aquello que se votó ayer y que equivale a toda la obra pública dle interior del país", explicó Peña.

En cuanto a los fundamentos, Peña aseguró que se darán a conocer una vez que se publique en el Boletín Oficial.

"Estamos convencidos de que la mayoría de los argentinos quieren seguir este rumbo, convocaremos a todos los argentinos a hacer el trabajo necesario para sacar este país adelante", señaló el jefe de Gabinete.

En la madrugada de este jueves, el Senado había aprobado, tras un extenso debate, la ley para limitar la suba de las tarifas de servicios públicos impulsada por el peronismo, pese a la resistencia de Cambiemos y la advertencia del veto del presidente Mauricio Macri.

Con 37 votos a favor, provenientes del Bloque Justicialista, el Frente para la Victoria y otras bancadas satélite, y 30 en contra aportados por Cambiemos y buena parte del Interbloque Federal, la norma se aprobó luego de casi 12 horas de debate.

La norma retrotrae las tarifas a noviembre de 2017 y dispone que los aumentos no superen el índice de variación salarial para usuarios residenciales y el de precios mayoristas para las pymes, al tiempo que señala que las empresas deberán devolver lo que se cobró de más hasta el momento.

Miguel Ángel Pichetto al centro lideró a la oposición. Foto: NA.
Miguel Ángel Pichetto al centro lideró a la oposición. Foto: NA.
Carlos M., su hija y Pichetto. Foto: NA.
Carlos M., su hija y Pichetto. Foto: NA.
Foto: NA.
Foto: NA.
Cristina Fernández de Kirchner. Foto: NA.
Cristina Fernández de Kirchner. Foto: NA.
President Pinedo... ¿pide dos cafecitos? Foto: NA.
President Pinedo... ¿pide dos cafecitos? Foto: NA.

Más noticias