País Lunes, 3 de septiembre de 2018

Macri: "Viví los peores cinco meses de mi vida después de mi secuestro"

El presidente Mauricio Macri afirmó que los últimos cinco meses fueron los "peores" de su vida "después" de su secuestro ocurrido en 1991.

"Viví los peores cinco meses de mi vida después de mi secuestro", dijo el presidente, quien reconoció que "el golpe que recibimos en estos cinco meses es duro".

Mauricio Macri comparó la situación actual que vive como presidente de la Argentina con los 12 días que estuvo secuestrado por una banda de policías corruptos.

El 24 de agosto de 1991 la denominada "Banda de los comisarios" dio su golpe más importante cuando secuestró al hoy Jefe de Estado de la Argentina y cobraron una recompensa millonaria para liberarlo.

"Cuando mi padre pagó el rescate, fue mi peor momento porque no sabía si me iban a matar y debatían qué iban a hacer conmigo", reconocía por entonces el joven empresario que se preparaba para llegar cuatro años más tarde a la presidencia de Boca.

Aquella noche, el actual Presidente de la Nación fue secuestrado por un grupo de personas que lo tuvo doce días cautivo en el sótano de un taller en la avenida Garay y Chiclana. Tras el pago de seis millones de dólares fue liberado en el Bajo Flores.

Actualmente, ninguno de los ocho condenados por el secuestro está preso. Uno de los que llevó el dinero hasta un baldío de la Isla Maciel fue el amigo de Macri, Nicolás Caputo.

Mauricio Macri estuvo secuestrado desde el 24 de agosto al 5 de septiembre del año 1991.