País Sábado, 16 de enero de 2016

Macri recibirá este domingo en Olivos a las hijas de Alberto Nisman

Iara y Kala Nisman se reunirán con el primer mandatario nacional, según confirmó la agencia oficial de noticias Télam.

El presidente Mauricio Macri recibirá este domingo en la Quinta de Olivos a las hijas del fallecido fiscal Alberto Nisman.

Será en la víspera del primer aniversario del deceso del titular de la Unidad Fiscal Investigativa que tiene a cargo la investigación del atentado a la mutual judía AMIA.

Iara y Kala Nisman se reunirán con el primer mandatario nacional, según confirmó la agencia oficial de noticias Télam.

Las jóvenes han participado de todas las manifestaciones y actos públicos en los cuales se ha reclamado el esclarecimiento de las causas que llevaron a la muerte a Nisman, descubierta hace casi un año en un departamento de Puerto Madero.

Este viernes, a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, Macri dispuso "la desclasificación de la totalidad de la documentación, archivo y/o información que, en cualquier soporte, tenga o registre la Agencia Federal de inteligencia, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la Dirección Nacional de Migraciones, las Fuerzas Armadas, las Fuerzas de Seguridad y/o cualquier otra dependencia respecto del fiscal general Natalio Alberto Nisman desde el mes de septiembre de 2012 hasta el presente".

Además, se instruyó a los organismos para "dentro de los 30 días de publicado el presente decreto, remitan la totalidad de la documentación" a la jueza Fabiana Palmaghini, que lleva adelante la investigación por la muerte del fiscal.

El decreto se conoció un día después de que el Gobierno relevara de la obligación de guardar secreto a agentes, ex agentes, funcionarios, ex funcionarios de Inteligencia que hayan accedido al conocimiento de información clasificada relacionada con la muerte del fiscal Nisman.

Más noticias