País Miércoles, 25 de abril de 2018

Macri insistió en que "si el país no tiene energía, no puede crecer"

Desde Santa Fe, el presidente volvió a respaldar los tarifazos y a pedirle a las provincias que "colaboren".

El presidente Mauricio Macri advirtió que si la Argentina "no tiene energía, no puede crecer", al reiterar su reclamo a la ciudadanía para cuidar el consumo de luz y gas.

"Todos tenemos que comprometernos a cuidar la energía, si el país no tiene energía, no puede crecer", dijo el presidente durante su visita a la provincia de Santa Fe.

El mandatario habló de las tarifas en territorio del gobernador socialista Miguel Lifschitz, quien compartió la actividad presidencial en la que también participaron el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis.

"Las empresas distribuidoras están invirtiendo como no lo hacían desde hace muchos años y en los próximos cinco van a mejorar la distribución", destacó el jefe de Estado.

Por otra parte, indicó que en el marco de las obras de infraestructura, la Nación está encarando un gasoducto "beneficiará a una parte importante de Santa Fe".

Por su parte, el gobernador aseguró que "el impuesto más importante que tienen los servicios es el IVA", al expresar su postura en contra de la iniciativa oficial de reclamar a las provincias bajar los impuestos de la facturación de los servicios.

Macri busca que haya más paridad en las tarifas de la zona metropolitana con las del resto del país y puso de relieve que los valores que los usuarios abonan por energía siguen siendo "muchísimos más bajos que los que los que se pagan en Uruguay o Chile".

Pidió "entender que, lamentablemente y aunque le dimos vueltas, no hay otra salida. La energía cuesta generarla, transportarla, distribuirla y es lo que vale".