País Miércoles, 26 de abril de 2017

Macri en referencia a Santa Cruz: el Estado como un aguantadero

Dijo que no alcanza con modernizar la administración nacional, sino que tiene que llegar a cada provincia y a cada municipio. Todos participan en la realidad de la gente.

En el relanzamiento del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), el presidente Mauricio Macri se refirió a la crisis financiera de la provincia de Santa Cruz y pidió "alejar la figura del Estado que parezca un aguantadero de la política", ante lo cual revalorizó las designaciones por concurso público.

"Viendo lo que está pasando en Santa Cruz y en otros lugares, tenemos que alejar que la figura del Estado parezca un aguantadero de la política", sostuvo el mandatario.

En el Centro Cultural Kirchner (CCK) el jefe de Estado se mostró acompañado por el ministro de Modernización y Gestión, Andrés Ibarra, y subrayó: "El Estado tiene que convocar a partir del concurso público, donde el prestigio y la capacitación tenga que representar el trabajo que hacen esas personas, y no que el decir 'soy empleado público' esté ligado a algo que lo descalifica y le resta dignidad".

"Este tipo de instrumento nos lleva en la dirección correcta, donde cada empleado se sienta orgulloso de la tarea que realiza", agregó el líder del PRO.

Resaltó que el Estado necesita "dinamismo para sacar de la pobreza a un tercio de la población. No alcanza con modernizar al Estado nacional, sino que tiene que llegar a cada provincia y a cada municipio. Todos participan en la realidad de la gente", manifestó.

Macri bregó por un Estado que esté "dispuesto a simplificar y a trabajar en equipo".

"Con un tercio de la población bajo la línea de la pobreza necesitamos dinamismo entre el sector público y el sector privado", aseveró el Presidente.

Y agregó. "Hay que seguir evolucionando para tener mas trabajo entre sector público y privado".

Comienza la gira por Estados Unidos

El presidente Mauricio Macri se instalaba este miércoles en Estados Unidos para realizar una visita oficial y, apenas arribado a la ciudad de Houston, se reunirá con empresarios petroleros para intentar atraer inversiones, mientras que este jueves mantendrá su primera reunión con su par estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca.

En la previa del viaje, la canciller, Susana Malcorra, que formará parte de la comitiva argentina, consideró: "La administración de Trump es riesgo, pero también una oportunidad".

Más noticias