País Jueves, 26 de julio de 2018

Macri elogió el trabajo de Albino y evitó hablar sobre las declaraciones

El Presidente decidió no involucrarse: "No lo escuché, vi muchas críticas".

Mauricio Macri se encuentra de gira en Sudáfrica, desde allí habló sobre Abel Albino reconociendo su trabajo pero evitó hablar de las declaraciones del médico que dijo: "el preservativo no protege del sida porque el virus atraviesa la porcelana".

El Presidente decidió no involucrarse: "No lo escuché, vi muchas críticas. No sé de qué lugar se paró para decir esas cosas que he visto que técnicamente se las están rebatiendo".

Sin embargo, elogió la labor que realiza Albino: "Crea centros de inclusión infantil, que es una de mis grandes prioridades. La injusticia social arranca desde el nacimiento del chico, esos años de no chequeos médicos, no trabajo pedagógico, hacen que entren al colegio sin igualdad de oportunidades. Hay que trabajar sobre la infancia, que es el momento más importante, así como también de la obesidad infantil, que estamos en el peor lugar de Latinoamérica".

Y agregó: "Albino es un batallador de hace muchos años por eso. Tenemos que apostar a esto y dejar opiniones en otros campos, que son opiniones de él".

Asimismo, descartó el cese de los contratos que la fundación CONIN mantiene con el Estado: "Su tarea es la desnutrición infantil y es muy buena. Es reconocido internacionalmente, el trabajo lo hace muy bien".

Fuente: Infobae

Dejanos tu comentario