País Lunes, 6 de agosto de 2018

Macri aseguró que Argentina tiene un "fuerte compromiso" contra la corrupción

El jefe de Estado encabezó el acto de entrega de las conclusiones elaboradas por las organizaciones de la Sociedad Civil que trabajan en el marco del G-20

El presidente Mauricio Macri destacó este lunes el "fuerte compromiso" del Gobierno argentino por un Estado "transparente" para "combatir y prevenir la corrupción". "Desde la Argentina asumimos un fuerte compromiso con esta agenda, y los resultados están a la vista", afirmó el jefe de Estado al encabezar el acto de entrega de las conclusiones elaboradas por las organizaciones de la Sociedad Civil que trabajan en el marco del G-20, que se realizó en el Palacio San Martín.

"Es inédito en la historia del G-20 trabajar por un Estado transparente que esta al servicio de las personas", afirmó el mandatario, quien además indicó que "es fundamental para combatir y prevenir la corrupción".

En ese contexto, el presidente afirmó: "Quiero felicitarlos por haber firmado una declaración sobre anticorrupción que la han echo en conjunto con el B-20".

Además, sostuvo que "desde la Argentina asumimos un fuerte compromiso con esta agenda, y los resultados están a la vista".

El primer mandatario, recibió el paquete de políticas con las "recomendaciones" que prepararon durante varios meses de trabajo, los grupos de Civil-20 que involucró a más de 600 ONG de más de 40 países.

El Civil 20 es el grupo de afinidad integrado por organizaciones no gubernamentales de los países integrantes del G20 que lidera la relación de este sector con el foro multilateral.

"Estoy seguro que será un aporte constructivo a lo que todavía queda por delante hacer la cumbre de líderes", subrayó el presidente.

"También quiero destacar el trabajo que están realizando en materia de género, apoyando la decisión que tomamos de profundizar los acuerdos de las presidencias anteriores y transversalizar el tema a toda la agenda", afirmó el Jefe del Estado.

De ceremonia participación del canciller Jorge Faurie y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, entre otras autoridades.

Durante su discurso, Macri subrayó que ya se ha "transitado más de la mitad de la Presidencia del G20 y la verdad es que estamos entusiasmados con el trabajo".

Asimismo, consideró que "los avances que estamos logrando juntos son importantes, y también estamos contentos de que los miembros del G20 han ampliamente apoyado nuestras prioridades, debatiendo temas y proponiendo pasos concretos".

Luego, precisó que "cada reunión es un paso más hacia la Cumbre de Líderes", que se realizará en Buenos Aires el 30 de noviembre y el 1 de diciembre próximos y que "va a ser la primera que tenga lugar en Sudamérica, una región que tiene la vocación de aportar su visión".

En ese marco, señaló que "tenemos nuestras aspiraciones de avanzar hacia lo que todos queremos, que es un desarrollo equitativo y sostenible".

"Estamos presidiendo el G20 con el espíritu de ser un mediador de buena fe, fomentando el consenso en el marco de una discusión amplia y plural, porque queremos seguir demostrando nuestro compromiso con la cooperación internacional, el multilateralismo, la gobernanza global y este sin duda es un momento clave para mostrarla", indicó.

Sostuvo que "vamos a seguir liderando el G20 con las necesidades de nuestra gente puestas, como siempre, en primer lugar, buscando construir sobre preocupaciones compartidas y sobre intereses comunes".