País Lanatta
"Se secuestró varia documentación, pero no están vinculadas con el hecho que yo investigo", sostuvo el funcionario de la Procuración en alusión a los cuadernos que Martín Lanatta tenía en su celda.

Los Lanatta y Schillaci declaran en el penal de Ezeiza por la fuga

Por UNO

Los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci declaran hoy ante el fiscal general de Azul, Cristian Citterio, por la fuga del penal bonaerense de máxima seguridad de General Alvear.

"Se secuestro varia documentación, pero no están vinculadas con el hecho que yo investigo", sostuvo el funcionario de la Procuración en alusión a los cuadernos que Martín Lanatta tenía en su celda y que contendrían el nombre de varios dirigentes políticos.

En diálogo con la prensa antes de ingresar al complejo federal penitenciario de Ezeiza, Citterio se refirió a la multiplicidad de causas generadas por la fuga de los condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez y los sucesivos delitos que cometieron durante los 15 días que estuvieron prófugos.

"Habría que ver la totalidad de las imputaciones y qué reglas se aplican, porque puede haber actuaciones en la órbita federal. Hay que ver quien actúa sobre la causa", indicó respecto de cómo será el complejo proceso judicial que se abrió tras la evasión del penal bonaerense de máxima seguridad de General Alvear.

"En el ámbito de la Procuración, tenemos que coordinar nuestras acciones con el fiscal (Mariano) Sibuet", agregó el azuleño en alusión a su par que investiga el tiroteo en la localidad bonaerense de Ranchos.

En lo que respecta a la actuación del fiscal de Azul, los tres condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez están acusados de la comisión de los delitos de "evasión, robo calificado y privación ilegítima de la libertad".

Acerca de las condiciones de detención en las que se encuentran alojados los hermanos Lanatta y Schillaci, Citterio manifestó que "no dependen de la Fiscalía. Depende del Juzgado y el Servicio Penitenciario".

Fuente: Noticias Argentinas

Temas relacionados: