País Lunes, 19 de noviembre de 2018

Los cuatro que intentaron entrar a la quinta de Macri no superan los 22 años

Se trata de Mateo Passerieu, Federica Albisu, Federica López Brown y Juana Ávalos, quienes tienen entre 21 y 22 años.

Los cuatro jóvenes que fueron detenidos por intentar ingresar a la quinta Los Abrojos, propiedad del presidente Mauricio Macri, fueron liberados este lunes luego de pasar la noche en una comisaría.

Se trata de Mateo Passerieu, Federica Albisu, Federica López Brown y Juana Ávalos, quienes tienen entre 21 y 22 años y durante la madrugada del domingo quisieron entrar en auto a la propiedad que el mandatario nacional tiene en la localidad bonaerense de Los Polvorines.

Tras ser indagados por el juez Juan Manuel Culotta, a cargo del tribunal en lo Criminal y Correccional Federal de Tres de Febrero, todos ellos recuperaron la libertad: según se informó, los jóvenes señalaron que se había tratado de una "broma" al regreso de una fiesta.

Fuentes oficiales, en tanto, bajaron el tono al episodio y destacaron la actuación de la custodia, al tiempo que negaron que vayan a reforzarse las medidas de seguridad entorno al mandatario.

Cerca de las 6:40 del domingo, los jóvenes intentaron ingresar al predio luego de ver que el portón de entrada estaba abierto: tras ser descubiertos, una de las chicas le pidió a la custodia del lugar que los dejaran pasar aludiendo que era la ahijada del jefe de Estado.

Tras la negativa por parte de los efectivos de seguridad, los jóvenes se fueron gritando "Macri gato, te vamos a matar", lo que motivó que se abriera una causa contra ellos por "amenazas y violación de domicilio".

Los cuatro sospechosos fueron detenidos poco después en un local de comidas rápidas de San Miguel, en la zona noroeste del conurbano, y trasladados a la Delegación San Martín de la Policía Federal.

Según trascendió, al momento de cometer el ilícito las chicas volvían de una fiesta en el quincho del club CUBA, en el que todas juegan o jugaron al hockey en algún momento, en Villa de Mayo, partido de Malvinas Argentinas.

Desde el auto, los jóvenes deportistas sacaron fotos y videos del patio delantero de la quinta hasta que fueron detenidos por los agentes de seguridad de la propiedad, pero lograron escaparse luego de que los custodios no creyeran la versión de la supuesta ahijada del Presidente.

Passerieu era el que conducía el Volkswagen Gol negro con el que se cometió el ilícito: aunque la Policía no encontró armas en ese vehículo, sí pudieron secuestrar los teléfonos celulares de todos y se allanaron su casas.

Más noticias