"La foto está tomada de lejos y aún así se ve a Cristo, crean o revienten porque es así, a mi me da sólo un poco de paz, siempre creí en la foto desde el momento en que me la mostraron, pero me tomé el trabajo de ir a las fuentes, para mostrarles a todo aquel que pensó que era trucada que no lo es. Que esto nos de un poco de paz a tanto dolor, y un poco de alivio a quienes la amamos", escribió Claudia, la tía de Agustina, en su cuenta de Facebook junto a la foto. Asimismo manifestó a Diario UNO que "es un mensaje de esperanza, de fe, un milagro entre tanto dolor; Dios existe no lo duden".
En las redes
La imagen de la foto, señalizada y ampliada, circula en la red social y es compartida por los que creen ver en la imagen un milagro y un signo de paz.
En tanto, Verónica Ensinas, sin avivar esperanzas, manifestó que tomó la imagen con su celular en el momento en que llega al lugar del accidente, y la subió directamente a su Twitter, confirmando que no fue editada ni retocada. La foto es sacada desde la vereda, a la altura donde se encontraba parado el colectivo de la Línea 2. "Como todos los días averiguo si hay un accidente para cubrir la noticia y me informaron que había un accidente con una joven atropellada por un colectivo en Zaballa y San José, cuando llego por esta segunda calle me doy cuenta que son paralelas", relató. Y continuó: "Llamo de nuevo y me dicen que tenían esas coordenadas. Entonces decido ir por San José hacia el sur y me encuentro con el embotellamiento de autos. Veo las luces lejos, estaciono y salgo corriendo a ver. Veo la ambulancia del Hospital de Niños, mientras llamaba a la radio. Una mamá me dice que la nena tiene 10 años y hace 20 minutos que la atropelló el colectivo y no vinieron las emergencias. Me atienden de la radio y les digo a las productoras que insistan con el llamado a las ambulancias. Justo llega 107 y me ponen al aire. Caminé hasta el colectivo de la 2 para ver la patente y fue cuando me doy vueltas y saco la foto".
#Urgente Colectivo de Linea 2 atropelló a menor de 10 años en San José y Mendoza. Es alumna de Sagrado Corazón pic.twitter.com/KiDfNTxbVM— Verónica Ensinas (@Veroensinas) marzo 14, 2014