País Sábado, 17 de noviembre de 2018

La Armada mostró tres fotos del submarino a los familiares

El capitán de navío Gabriel Attis, mostró en la mañana del sábado las imágenes en el Hotel Tierra del Fuego, de Mar del Plata, donde se encontraba un grupo de familiares.

La Armada Argentina le mostró a los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan tres fotografías del submarino hallado esta madrugada y confirmó que la nave "sufrió una implosión".

El comandante del Área Naval Atlántica y jefe de la Base Naval Mar del Plata, el capitán de navío Gabriel Attis, mostró en la mañana del sábado las imágenes en el Hotel Tierra del Fuego, de Mar del Plata, donde se encontraba un grupo de familiares.

El marino informó que "las fotos son de la vela del submarino, la hélice y sección de proa".

"El lugar donde se encuentra el submarino San Juan es el lugar donde el submarino debía estar a las 10:53 del 15 de noviembre de 2017", precisó Attis, quien señaló que la nave se halló en el "área 1" en la "zona de búsqueda donde empezó todo".

Tras confirmar en declaraciones periodísticas que "el submarino sufrió una implosión", indicó que el submarino está a "870 metros" de profundidad, en una "hondonada de 907 metros".

Más noticias