País Domingo, 25 de noviembre de 2018

Iniciativas de Awada por la primera infancia

La mujer del Presidente será anfitriona de esposas y maridos de los 28 líderes que llegarán al país. Habrá una reunión especial para abordar la temática infantil.

A la par de la Cumbre de Líderes del G20, la pPrimera dDama, Juliana Awada, será la anfitriona y encabezará las distintas actividades que realizarán los cónyuges de los visitantes y aprovechará para incluir entre las actividades culturales una sesión sobre la iniciativa de la Argentina para la primera infancia.

Mientras presidentes y primeros ministros estén reunidos en el predio de Costa Salguero, las esposas y maridos de los 28 líderes tendrán su agenda.

La estadounidense Melania Trump, la francesa Brigitte Macron, la brasileña Marcela Temer, la china Peng Liyuan, el alemán Joachim Sauer, la japonesa Akie Abe, la canadiense Sophie Grégoire y el británico Philip May serán algunos de los cónyuges que estarán presentes en Buenos Aires la próxima semana.

Bajo la batuta de la Primera Dama, el viernes por la mañana los acompañantes de los líderes visitarán el predio de Villa Ocampo, la histórica casona de la escritora e intelectual Victoria Ocampo en el partido bonaerense de San Isidro.

El predio es un observatorio cultural de la Unesco y tiene la misión de colaborar activamente con el desarrollo de la sociedad en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, como también apunta a captar y difundir conocimiento en materia de diversidad cultural, creatividad y patrimonio.

Por la tarde, asistirán a la velada en el Teatro Colón de la que también participarán los líderes del G20.

El sábado continuarán las actividades para los acompañantes con una recorrida por el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), en el barrio porteño de Palermo, y luego, como cierre, asistirán a una sesión sobre las iniciativas implementadas en la Argentina para la primera infancia, una temática que suele abordar Awada junto a la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Más noticias