País Martes, 24 de julio de 2018

Fuerzas armadas a la calle: "Degrada la democracia y el estado de derecho"

"Desde 1983 es una política de Estado separar la defensa nacional de la seguridad interior", afirmó el bloque de diputados del Frente para la Victoria.

En Campo de Mayo. Mauricio Macri junto a los jefes de los distintos estamentos de las Fuerzas Armadas del país. Foto: NA. 

El bloque de Diputados del Frente para la Victoria consideró como una "degradación de la democracia y el estado de derecho" el cambio en la política de defensa anunciada por el presidente Mauricio Macri, al tiempo que reclamó que el tema sea debatido en el Congreso.

"Desde 1983 es una política de Estado separar la defensa nacional de la seguridad interior. Involucrar a las Fuerzas Armadas en asuntos de narcotráfico es ilegal y en países como México, Colombia y Brasil fracasó, lo que generó una revisión de esa decisión", advirtieron.

A través de un comunicado, los diputados kirchneristas indicaron que "entrometer a las Fuerzas Armadas en seguridad interior exige la modificación de tres leyes piramidales de la Democracia argentina: Defensa, Seguridad Interior e Inteligencia. Sin ello sería ilegal".

"Por lo tanto solicitamos que el debate pase por el Congreso de la Nación", dieron los legisladores.

Dejanos tu comentario