País Domingo, 29 de julio de 2018

Florencia Raggi: "Mi hermana casi se muere porque no había ley del aborto"

La actriz estuvo en "La noche de Mirtha" y contó la difícil situación de salud por la que atravesó su hermana Gabriela, a poco de que se trate en el Senado el proyecto de aborto legal.

Florencia Raggi estuvo en "La noche de Mirtha" (El Trece) y se mostró a favor de la legalización del aborto y recordó el duro momento que atravesó su hermana, Gabriela. "Como no había ley del aborto, casi se muere", dijo."Estoy a favor, claramente. Debe ser legal, seguro y gratuito", contestó cuando la conductora le preguntó sobre su postura en el debate que llegó al Senado. "La discusión no es 'aborto sí, aborto no'. Es 'aborto clandestino o aborto seguro'. Y es como el matrimonio igualitario: el que no quiera abortar, no va a abortar", manifestó Raggi.

"Mi hermana, porque no había ley del aborto, casi se muere", añadió. Luego relató el episodio, ocurrido en 1996: "Rompió bolsa. Y en la clínica no le dieron la opción de interrumpir el embarazo, poniendo en riesgo su vida y el feto que estaba formándose en la bolsa", comenzó.

"No pudo decidir. Siguió con el embarazo y a las semanas comenzó con el trabajo de parto y el feto ya había fallecido. Ella tuvo una septicemia generalizada. No veía, sólo le funcionaba el corazón. Estuvo en terapia intensiva, dializada", continuó.

Y reveló un detalle muy duro: "Venían los del Incucai y nos decían que nos despidiéramos. Estuvo mucho tiempo muy mal. Zafó porque tenía más cosas que hacer en esta vida".

Dejanos tu comentario