País Sábado, 17 de noviembre de 2018

Faurie: "Espero que esto lleve consuelo a los familiares"

El canciller expresó su "solidaridad y respeto" para las familias de los tripulantes del submarino ARA San Juan.

El canciller Jorge Faurie expresó su "solidaridad y respeto" para las familias de los tripulantes del submarino ARA San Juan, localizado anoche a un año de su desaparición, y agradeció a los "equipos argentinos y extranjeros que participaron en la búsqueda".

"Toda mi solidaridad y respeto para las familias de nuestros héroes del ARA San Juan, espero que este hallazgo pueda llevar consuelo. Mi agradecimiento eterno a los equipos, argentinos y extranjeros, que participaron en la búsqueda", afirmó el canciller a través de su cuenta de Twitter.

Los restos del submarino, que perdió contacto junto a sus 44 tripulantes desde el 15 de noviembre de 2017, fueron localizados anoche sobre el lecho marino a unos 800 metros de profundidad en el Atlántico sur, confirmó esta madrugada la Armada Argentina y el Ministerio de Defensa.

El hallazgo también fue comunicado esta madrugada a los familiares por autoridades de la Fuerza de Submarinos, según confirmaron a Télam parientes de los marinos en Mar del Plata.

Más noticias