ver más
Inicio País
La canción lo destaca como "cóndor del cielo del valle mundial" y se llama "Somos los compañeros-Himno a José Luis Gioja". Video.

Lo que faltaba: un himno que homenajea al gobernador de San Juan José Luis Gioja

Editado por []

A la manera de los grandes próceres argentinos, un mandatario provincial fue homenajeado con una canción que lo destaca como "cóndor del cielo del valle mundial"

Los grandes próceres argentinos fueron homenajeados a lo largo de la historia con himnos en su honor. Ese es el caso de José de San Martín, Domingo Faustino Sarmiento y Manuel Belgrano.

Con menos pergaminos en su haber, en el 2013 se sumó a esa lista de afortunados el gobernador sanjuanino José Luis Gioja, quien fue agasajado por un grupo de músicos de cámara con una composición para piano y tenor solista.

El video de la canción "Somos los Compañeros - Himno a José Luis Gioja" alterna imágenes del gobernador con la interpretación que realizaron el pianista Keevyns Mantys y el cantante Octavio Sosa en el auditorio de San Juan.

"José Luis es el nombre de la historia,// Gioja el apellido de San Juan,// La desidia murió con el aliento// De una voz que fue tiento del se puede", reza la letra de la canción que remarca con insistencia que se trata de un himno no oficial de producción independiente.

 Embed      

MÁS LEÍDAS