Entrevistada por un ciclo radial, la actriz habló de la particular situación que le tocó vivir con una allegada y se mostró a favor de la Ley que, de ser aprobada, despenalizaría la interrupción del embarazo.

Eleonora Wexler: "Acompañé a una amiga a abortar"

Por UNO

La polémica en torno a la Ley por la despenalización del aborto continúa siendo uno de los temas fundamentales de las últimas semanas y las distintas posturas, a favor y en contra, sigue dando tela para cortar.

Eleonora Wexler, una fue una de las tantas actrices que apoya el proyecto que se debatirá el miércoles en la Cámara de Diputados, dialogó con el ciclo radial Modo Sábado y relató su propia experiencia con una allegada: "Estamos hablando de algo que tiene que ver con la salud, no de las creencias".

"En el momento en que una mujer decide abortar, ya no hay más dos vidas. Es algo que existe, que va a pasar, y hay que ver cómo podemos hacer para que esas mujeres no mueran", agregó. Eleonora.

"Me tocó acompañar a una amiga. La situación es horrible. Éramos más chicas. Después es acompañar, estar, y de una forma clandestina", contó la actriz, quien luego aseguró que "hay todo un negocio" detrás y que hay que pensar en las mujeres que no tienen las posibilidades de acceder a un médico.

Más tarde, la morocha se mostró asombrada por lo que genera el tema en si mismo: "No puedo creer el nivel de violencia que hay frente al tema. No recibí amenazas pero sí violencia", comentó.

"Yo respeto la decisión de todos. Cada uno puede debatir pero cuando eso viene con violencia, sobre todo en las redes sociales con el anonimato. Esto va a seguir existiendo, el aborto va a seguir pasando. La oposición es muy violenta", concluyó Eleonora.

Temas relacionados: