País Macri
Se trata de un tumor benigno alojado en el páncreas que no reviste ninguna gravedad. Sólo precisa control periódico.

El quiste que tiene Macri no requiere tratamiento

Por UNO

Un estudio médico practicado al presidente Mauricio Macri constató la presencia de un quiste en su páncreas que, por ser benigno, no requiere tratamiento.

De acuerdo con lo consignado a través de un comunicado de prensa, el mandatario fue sometido a una resonancia magnética que confirmó un diagnóstico derivado de los estudios que se había practicado el 23 de mayo pasado.

Ese diagnóstico daba cuenta de la presencia de un quiste pancreático preexistente de carácter benigno, lo cual fue confirmado ayer, y del que derivó la conclusión de que no requiere de tratamiento alguno.

Así lo consignó un comunicado emitido luego de que Macri concurriera a una clínica privada del partido bonaerense de Vicente López, Diagnóstico Maipú, a practicarse el estudio.

"El presidente Mauricio Macri realizó una serie de estudios de rutina el 23 de mayo en el Centro de Diagnóstico Maipú. Una ecografía abdominal mostró la existencia de un quiste pancreático preexistente de carácter benigno. Ayer, en el mismo Centro, se le realizó una resonancia magnética y se obtuvo el mismo diagnóstico, por lo que no es necesario realizar tratamiento alguno", indicó el texto difundido por Presidencia.

El quiste pancreático benigno que le detectaron Macri es una lesión con contenido líquido que "sólo requiere control periódico y no es para preocuparse", afirmó Pablo Capitanich, jefe de Vías Biliares y Páncreas del Hospital Alemán de Buenos Aires.

"Un quiste de páncreas es una lesión con contenido líquido que puede ser benigna, premaligna o maligna. En este caso se informó que es benigna, por lo que requiere control periódico y nada más", detalló.

"Si le hiciéramos un examen de rutina a la gente que pasa por la calle, entre 1 y 3 por ciento tendría un quiste pancreático. Hoy contamos con muy buenos avances para esto", cerró.

Temas relacionados: