País Miércoles, 21 de noviembre de 2018

El lunes que viene habrá paro de Aeronáuticos

La medida de fuerza fue tomada por el sindicato, luego de que se sancionaran a 376 empleados por hacer protesta el 8 de noviembre.

Los gremios agrupados en Sindicatos Aeronáuticos Unidos anunciaron este miércoles un paro de 24 horas para el próximo lunes 26.

La medida de fuerza tendrá lugar luego de que Aerolíneas Argentinas suspendiera a 376 empleados que participaron de una asamblea de 11 horas el pasado 8 de noviembre, lo que provocó la suspensión de 258 vuelos y afectó a más de 30 mil pasajeros.

"Ese día, los gremios de pilotos (APLA y UALA), así como el personal de tierra (APA), los técnicos (APTA) y UPSA convocaron a una asamblea a las 7 de la mañana, que se transformó en una medida de fuerza de 11 horas. Aerolíneas tuvo que cancelar 258 vuelos. Las suspensiones, comunicadas el martes por telegrama, son de entre 10 y 15 días, según el nivel de afectación al servicio", informó la empresa.

"A raíz de esta grave situación, los Sindicatos Aeronáuticos Unidos llevaremos adelante un plan de lucha en el que se adoptarán medidas de Acción Directa con afectación de actividades y Asambleas en puestos de trabajo en pos de la regularización de esta problemática", detalló Rubén Fernández de APLA.

Indicó que la medida de suspensión por hacer huelga, está condenada por la Organización Internacional de Trabajo, y agregó que desde el gremio responderán legalmente.

Además, denunció a la prensa que las autoridades actuales buscan, con políticas internas, que la compañía funcione mal y hacerla desaparecer.

Más noticias