País Lunes, 16 de julio de 2018

El gobierno reglamentó la ley de fomento a la Marina Mercante Nacional

Macri junto con el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, tomaron la decisión con el objetivo de incorporar buques y artefactos navales construidos en el país.

El Gobierno reglamentó la ley de desarrollo de la Marina Mercante Nacional, que tiene por objetivo fomentar la incorporación de buques y artefactos navales construidos en el país.

La medida se tomó a través de un decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Mauricio Macri; del jefe de Gabinete, Marcos Peña y del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Se trata de la ley 27.419, vinculada al desarrollo de la marina mercante nacional y la integración fluvial regional. Esta normativa tiene por objeto, la consolidación y el incremento de su participación en los fletes generados por el cabotaje nacional, los tráficos bilaterales y multilaterales y los tráficos internacionales. También el fomenta la incorporación de buques y artefactos navales construidos en el país a la marina mercante nacional.

Por estos motivos, el Poder Ejecutivo consideró imprescindible proceder a la reglamentación, a fin de regular aquellos aspectos necesarios para su efectiva y eficiente ejecución, así como precisar los alcances de su contenido, en particular y entre otras cuestiones, en lo referente a su autoridad de aplicación y los beneficios allí establecidos.

La Casa Rosada dispuso que la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, del Ministerio de Transporte, será la autoridad de aplicación de esta ley.

Dejanos tu comentario