País Sábado, 17 de febrero de 2018

El conmovedor mensaje de la hijastra de uno de los tripulantes del ARA San Juan

Se cumplieron tres meses de la desaparición del submarino y, mientras el gobierno ofrece recompensa a quien lo encuentre, las familias no se cansan de luchar por sus seres amados.

Tres meses se cumplieron de la última vez que el ARA San Juan se comunicó con la base naval. Los 44 tripulantes que abordaban la nave dejaron en tierra a sus familias, para quienes cada día de espera es aún más doloroso que una pérdida porque está plagado de incertidumbre.

El 15 de febrero se realizaron decenas de homenajes con una sola consigna: "No olvidar". Familiares de los submarinistas exigen que la búsqueda no se diluya con el tiempo y cada uno lo hace a su manera.

En el caso de Hernán Rodríguez, el hombre oriundo de General Alvear, su esposa Marcela Moyano y su hijastra Virginia Reta mantienen la lucha de "infatigable" para dar con la nave.

Virginia lo expresó con estas palabras:

"Hace tres meses el tiempo se detuvo, después de una llamada nuestro mundo quedó patas para arriba. Tu desaparición es la oscuridad más intensa, en esa oscuridad de un inmenso mar te buscamos, te esperamos días y noches en pasillos y sillones de un edificio más sombrío aún, entre el silencio de los que apuestan al olvido, entre los ojos brillosos de las demás familias que también esperan, en esa oscuridad te buscamos, entre desleales y mequetrefes uniformados, entre la ineficiencia e ineptitud de quienes tienen el poder.

Nos reconfortamos viéndote en los sueños, a veces caemos y lloramos, otras veces se nos infla el pecho de odio contra todos los cómplices y responsables de tu desaparición. Pensamos en vos todos los días, por acá no se deja de rezar y pedir por vos y tus compañeros, por acá no se pierde la fe.

Nos quieren parar, nos quieren tumbar, pero somos infatigables. El ser humano es capaz de hacer de todo para no perder lo que ama y es lo que hacemos, luchamos contra viento y marea. Marchamos, hacemos flamear banderas y hoy más que nunca volvemos a poner el grito en el cielo, por vos, porque sabemos que harías lo mismo por nosotros, porque somos familia, y eso es lo que hace una familia que se ama, luchar por los suyos. Con amor. Hasta encontrarte."

Dejanos tu comentario