País aborto
La diputada nacional de Cambiemos Estela Regidor presentó un proyecto de ley para incorporar a la persona por nacer al Código Civil argentino.

Diputada pretende adopción temprana para evitar abortos en el país

Por UNO

La diputada nacional de Cambiemos Estela Regidor presentó un proyecto de ley para incorporar a la persona por nacer al Código Civil argentino, promoviendo la adopción temprana en los casos de mujeres con embarazos no deseados.

Durante la discusión de la ley de interrupción voluntaria del embarazo en ambas cámaras del Congreso, varios legisladores "provida" sugirieron la adopción como alternativa frente al aborto.

Esta iniciativa de la diputada correntina se hace eco de esa propuesta a través de una reforma que consiste en incorporar el artículo 597 bis al Código Civil y Comercial de la Nación y modificar los artículos 607, 619 y 620, posibilitando la adopción de "como una alternativa para quienes plantean optar por una de las dos vidas".

"Buscamos que el Estado se haga cargo de la contención de la embarazada y del niño por nacer, y que exista opción para aquellas familias que busquen adoptar niños que, desde antes de nacer, no serán criados por la mujer que los geste por decisión voluntaria de ella misma", indicó Regidor.

La legisladora aclaró que esta alternativa queda "en expectativas durante el embarazo, porque la mujer se puede arrepentir".

"Pretendemos que exista una alternativa de adopción temprana para los casos en que la persona gestante no desee la continuidad de la maternidad, y es en esos casos que el Estado debe ofrecer una opción superadora a la interrupción del embarazo", indicó la diputada radical de ECO+Cambiemos Corrientes.

Regidor tuvo una recordada intervención durante la sesión en la Cámara baja en la que se aprobó con media sanción el aborto legal, al comparar el embarazo de una mujer con la de una "perrita".

"Seguro que muchos de ustedes tienen mascotas ¿Qué pasa cuando una perrita queda embarazada? No la llevamos al veterinario a que aborte", dijo Regidor aquella vez.

Temas relacionados: