País Miércoles, 8 de agosto de 2018

Debate por el Aborto en el Senado: quedan pocos oradores y se vendrá la votación

El Senado de la Nación está tratando el proyecto de legalización del aborto, con una ventaja de varios votos para el rechazo de la iniciativa.

El Senado lleva adelante el debate sobre la despenalización del aborto con un total de 64 oradores anotados, por lo que se prevé que la votación será durante la madrugada de este jueves.

Los conteos preliminares arrojan una significativa ventaja para quienes rechazan el proyecto aprobado por la Cámara de Diputados, tendencia a la que durante la mañana se sumó el tucumano José Alperovich y llevó la cuenta a 38 votos en contra, mientras que hay 31 a favor.

El debate comenzó a las 10:30 de este miércoles con las exposiciones del jujeño Mario Fiad, presidente de la Comisión de Salud, seguido por sus pares de Justicia, el entrerriano Pedro Guastavino, y de Asuntos Constitucionales, Dalmacio Mera.

Se acordó de antemano que los presidentes de las comisiones de Salud, de Justicia y de Asuntos Constitucionales (donde se debatió el proyecto) tenían 15 minutos para hablar, los jefes de bloque 30 y el resto de los oradores 10, aunque la mayoría se pasó y no lo respetó.

Antes de los discursos de cierre, senadores a favor y en contra de la ley expusieron sus argumentos con discursos que variaron entre los 13 y los 18 minutos en promedio.

Seguilo en vivo a través de la cuenta de YouTube del Senado de la Nación.

Dejanos tu comentario