El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, dejó atrás las dudas que había planteado ayer y ratificó que formará parte de la delegación de gobernadores que serán recibidos por Mauricio Macri en el marco de la presentación del Presupuesto 2019. Sin embargo, el "El Alberto" volvió a ser muy crítico con la figura del presidente, a quien tildó de "chambón" y acusó de "dividir a la sociedad" y "saquear" a la Argentina.
"Sí, voy a estar en el CFI con los gobernadores y después voy a la reunión a la que convoca el presidente. El tema es que el Gobierno no nos dice cómo va a ser la reunión. Todos estamos hablando sin tener las cartas en la mesa. Porque parecería que simplemente van a buscar una foto donde nos entregarán el presupuesto para que nosotros lo aprobemos. Eso es inaceptable", afirmó Rodríguez Saá con Luis Novaresio, en #Novaresio910.
Dejando de lado el motivo del encuentro con el presidente y yendo específicamente a la gestión, el gobernador disparó una serie de duras críticas, que comenzó cuando se le preguntó cómo describiría estos tres años de Cambiemos:
"El otro día estaba en una reunión y uno dijo: 'Lo que pasa es que Macri es un chambón'. ¿Y qué es un chambón? Es una persona que, como si fuera un jugador, entra a la cancha, es conocido, pero que no es lo que parece ser. Juega mal".
"Y esa palabra se usa mucho en una frase como: 'Le dimos a arreglar el lavarropas y es tan chambón que lo arruinó'. Esa es la definición de Macri. Y este es el problema. No sabe. No puede arreglar el país y lo está llevando a la ruina".
"Nos ha dividido a los argentinos: con la herencia recibida, peronistas después, dirigentes sociales, políticos y gremialistas. Y la más grave fue esto de los pañuelos verdes y los azules (por el aborto). El presidente abre un tema que es dramático, nos divide a los argentinos, y no soluciona el problema. Ahora, quedamos divididos y con un problema sin solución".
Reelección
"Si gana Macri se va a estar legitimando todo este saqueo".