País Miércoles, 10 de octubre de 2018

Cumbre entre Cornejo, Dujovne e Iguacel por la tarifa de gas

Será este lunes en Buenos Aires. Analizarán la propuesta enviada por el radicalismo

La propuesta del radicalismo de que el Gobierno Nacional se haga cargo de la compensación a la empresas gasíferas provocó que este próximo lunes haya una reunión entre el presidente de la UCR y el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, en la que seguramente también estará el secretario de Energía, Javier Iguacel.

Según manifestó Cornejo, este martes habló con ambos y les mandó el documento con la propuesta. Como respuesta recibió la propuesta de una reunión el próximo lunes ya que Dujovne se encuentra en Tailandia.

A diferencia de lo ocurrido a principio de año cuando Cornejo criticó el aumento de tarifas y eso provocó un cortocircuito con Dujovne, el gobernador mendocino aseguró que espera que no pase lo mismo.

"Sería muy necio porque todo el tiempo he tenido predisposición de ayudar. Existe el ánimo de colaborar y de que no vuelva el populismo, soy el más interesado en que al Gobierno le vaya bien pero esto significa que le vaya bien a la gente, a la mayoría del pueblo argentino", manifestó en conversación con Radio Nihuil y agregó que vio a Dujovne predispuesto a escucharlo.

La propuesta

El radicalismo propuso que la compensación para las empresas gasíferas no sea afrontada por los usuarios sino por el Gobierno Nacional en su 50 por ciento y el resto por las compañías. Para esto, se debería agregar ese monto al Presupuesto 2019.

Una segunda posibilidad es que ese 50%, que representan 200 millones de dólares, formen parte de un fideicomiso de Vaca Muerta que se abona a partir de 2021.

Más noticias