País

Partirá desde los Portones del Parque. Veinte ciudades argentinas se sumaron a La Global Marijuana March, que se hará en todo el mundo el sábado. En esta provincia se realizará desde las 15.

Convocaron en Mendoza a una marcha por la despenalización de la marihuana

Por UNO

La marihuana, cannabis, el faso, porro, hierba, la verde, la sativa, mota, tuca o como quieran llamarla tendrá mañana su marcha mundial por la despenalización y Mendoza no se queda atrás.

Usuarios y cultivadores del cannabis se reunirán desde las 15 en los Portones del Parque para marchar por al despenalización y la no criminalización de los usuarios por tenencia simple. La Global Marijuana March (GMM) también conocida como Marcha Mundial de la Marihuana (MMM) se realiza desde 1999 y Mendoza se suma por segundo año consecutivo. En la Argentina 20 ciudades en simultáneo se unirán a la iniciativa bajo el lema “¡despenalización ya!”.

“Pedimos por la derogación inmediata de la tenencia simple de marihuana, por ser una herramienta que sirve a la policía para seguir con los allanamientos a usuarios”, dijo Matías Faray, activista de la agrupación Activistas del Oeste en diálogo con Radio Mitre.

Y agregó: “pedimos un plan de salud gratuito y publico para todas las personas que tienen problemas de adicción a sustancias. Pedimos que se investigue las propiedades medicinales del cannabis y la excarcelación inmediata de los usuarios y cultivadores que están presos a lo largo del país en estos momentos”.

Faray aseguró que el número de personas que cultivan marihuana en sus casas se ha duplicado en el último año, asegurando que este tipo de práctica ayuda a combatir el narcotráfico.

“Cultivando salís del circuito del narcotráfico y mejoras la calidad del producto. El autocultivo es una herramienta muy grande para salirnos del sistema criminal e ilegal y colaboramos combatiendo contra el narcotráfico”.

El año pasado unos 150 mendocinos se sumaron a la Marcha Mundial por la Marihuana. 

Dejá tu comentario