Varios vuelos de LAN Argentina fueron cancelados este jueves en el aeroparque Jorge Newbery, por un paro sorpresivo de pilotos de esa línea aérea agrupados en el sindicato APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas), en reclamo de aumentos salariales. En tanto, poco antes de las 10 el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y los vuelos comenzaron a regularizarse.
Fuentes de la compañía informaron que la huelga comenzó a las 7 y precisaron que el único avión de la empresa que partió durante esta jornada lo hizo a las 4.40 con destino a Ushuaia, Tierra del Fuego. Fuentes del sector indicaron que el paro se dispuso luego de ese horario y sin aviso.
Según la página de Aeropuertos Argentina 2000, fueron canceladas más de diez partidas de esa compañía aérea que debían salir con destino a diferentes ciudades del interior del país. La protesta se realizó justo en un momento de alto tránsito de pasajeros, previo al cambio de quincena.
Desde la empresa indicaron que "se trata de una medida sorpresiva, mientras se realizaban negociaciones salariales".
En LAN también aclararon que la protesta afecta solo a los pilotos de Argentina, por lo que las operaciones internacionales en el Aeropuerto de Ezeiza se realizan con normalidad.